Van 10 millones para ‘maquillar’ locales de avenida De los Héroes

El objetivo es generar una nueva imagen de los negocios que complemente las obras que se realicen.

|
De acuerdo con las estimaciones se trata de alrededor de 100 mil pesos por local comercial. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal formalizará ante las autoridades locales un nuevo proyecto de rescate de locales comerciales de la avenida De los Héroes que costaría cerca de 10 millones de pesos.

“Estamos por presentar el proyecto la próxima semana al Gobierno del Estado y esperamos tener el apoyo en cuanto al recurso”, dio a conocer Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco.

De acuerdo con las estimaciones se trata de alrededor de 100 mil pesos por local comercial que se gastarían para el cambio de la pintura, la fachada, el letrero y la iluminación de 100 comercios instalados en la zona.

“Claro deberá haber una aportación económica por parte de los empresarios que quieran participar en el proyecto”, indicó la entrevistada.

El objetivo es generar una nueva imagen de los negocios que complemente las obras que se realicen en la avenida, con una inversión federal de 110 millones de pesos

También te puede interesar: Autorizan 7 millones de pesos a empresarios de avenida  De los Héroes

Son 250 locales

Sobre la avenida De los Héroes están instalados alrededor de 250 locales comerciales, algunas cerradas y otras descuidadas.

En diciembre pasado arrancaron los trabajos de modernización de la avenida, que de acuerdo con el proyecto en el andador De los Héroes habrá parque con jardinería y largas bancas, además de una glorieta en el cruce de la avenida Carmen Ochoa de Merino.

Las banquetas fueron ampliadas a 6.5 metros, es decir, un metro adicional, mientras que en los 11 cruces, desde la Carmen Ochoa de Merino hasta la calle Cristóbal Colón, se colocarán estampas en referencia a los 10 municipios.

Actualmente, algunos de los detalles anunciados por las autoridades no han quedado al 100 por ciento.

En su oportunidad, la Secretaría de Infraestructura y Transporte dio a conocer que debido a trabajos no considerados en el presupuesto original, era necesario más dinero.

Algunas cuestiones que se realizaron fueron en beneficio de algunos negocios, tales como los hoteles Capital Plaza y Juliet, en donde se adecuaron espacios de Auto Lobby, de acuerdo con Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton