23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van $119 millones para impulsar el campo y la pesca

El presupuesto se invertirá en programas orientados a incrementar la productividad.

La dependencia entrega recursos a familias de menores ingresos en localidades rurales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La dependencia entrega recursos a familias de menores ingresos en localidades rurales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $119 millones para impulsar el campo y la pescaCompartir en Twiiter Van $119 millones para impulsar el campo y la pesca

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un presupuesto de 119 millones de pesos recibió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Quintana Roo para impulsar el campo y la pesca, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

De acuerdo con el documento publicado ayer, el presupuesto debe ser utilizado para programas orientados a incrementar la productividad de actividades pesqueras y agroalimentarias en el Estado.

La Sagarpa estatal indicó que usarán cinco millones 400 mil pesos para realizar estudios de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), además de 800 mil pesos más para información estadística y elaboración de estudios en la población de productores que participan en el sector pesquero de Quintana Roo.

También te puede interesar: Prohíben captura de caracol rosado hasta el 2017 en Q. Roo

La dependencia informó que de la bolsa total que recibieron para el ejercicio fiscal de este año, el 80% son recursos enviados por el gobierno federal, mientras que el 20% son aportaciones del gobierno estatal.

La inversión más fuerte de Sagarpa en Quintana Roo es la de 55 millones de pesos, destinado a proyectos productivos agrícolas, pecuarios y cultivos de especies marinas de aguadulce para brindar apoyo a productores de la entidad. 

También está etiquetada una inversión de 20 millones 900 mil pesos para el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de la Sagarpa, en las que se aporta dinero a familias de menores ingresos en localidades rurales de alta marginación en el Estado. Además de 28 millones 400 mil pesos para el programa de “Sanidad e Inocuidad Alimentaria” que busca proteger la salud de animales, vigilar la epidemiología de los animales y plantas en el sector pesquero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios