Van $12 Mlls. para los ganaderos afectados por la sequía

La Sagarpa analiza las solicitudes de apoyo de mayor impacto para atenderlas primero.

|
Los productores temen que la sequía prolongada y la falta de apoyo condene a gran parte de sus animales a enfermarse y morir.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las solicitudes de apoyo presentadas por ganaderos para combatir problemas derivados de la sequía, son analizadas por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que para atender estos daños cuenta con 12 millones de pesos.

Armando González Cansino, delegado en Quintana Roo, informó que la dependencia cuenta con una bolsa para asignar recursos a proyectos que se presentaron en 2016 por los ganaderos.

“Lo que vamos a hacer es un análisis de la pertinencia de las solicitudes, las que sean de mayor impacto para la comunidad serán las que aterricemos, para que ya podamos entregar los recursos”, señaló González Cansino.

Anunció que será la próxima semana cuando empiecen a tramitar la autorización de solicitudes, como la presentada por ganaderos de la comunidad de Miguel Alemán “ellos nos solicitaron pozos, y tenemos ese compromiso”, comentó.

La bolsa de 12 millones de pesos se incrementará con las aportaciones de los ganaderos, “va a ser un impacto positivo para el sector que se afectó por la sequía en 2016”.

Otro de los proyectos que serán analizados es el de rescate a hembras, “vamos a platicar con la gente para establecer acuerdos y tomar las decisiones que más les convengan”. En Quintana Roo, el hato es de alrededor de 100 mil cabezas.

Jesús Aldrete Terrazas, empresario, dijo que en 2016 la sequía tuvo un efecto negativo en la producción del campo, “estamos hablando de la reducción de 50% en la capacidad productiva, lo que impactó directamente en los bolsillos de la gente”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton