Contienden 140 panistas por el cargo de consejero político

Denuncian obstáculos de su partido en el proceso de renovación del consejo.

|
Ayer venció el plazo para la entrega de documentación en el CDE. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 140 militantes panistas se registraron para buscar el cargo de consejero político de ese partido. De acuerdo con la convocatoria presentada por el Comité Directivo Estatal (CDE), se elegirán 45 consejeros en el estado. En el caso del municipio de Othón P. Blanco corresponden 12 espacios.

Ayer venció el plazo para la entrega de documentación por parte de los aspirantes.

Sin embargo, en el proceso de renovación del consejo político en el caso de Othón P. Blanco, algunos militantes denunciaron dificultades para realizar su registro, luego de que las oficinas fueron abiertas pasado el mediodía. 

“Al llegar al comité municipal, las oficinas estaban cerradas, esperamos como dos horas, hasta que llegó el personal, pero no tenían el padrón disponible, hasta que llegó el secretario general, después de dos horas de espera bajo la lluvia. Del secretario no se sabía nada, según las normas debe permanecer abiertas las oficinas de nueve de la mañana a una de la tarde”, señaló uno de los aspirantes, quien prefirió el anonimato, bajo el argumento de que pudiera ser víctima de represalias.

Para algunos de los que acudieron a entregar la documentación ayer sábado, la dirigencia estatal está poniendo obstáculos, porque no apoyaron en su momento, la alianza de facto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las pasadas elecciones locales.

El secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Rosendo Cen Pérez, se negó a hablar sobre el tema y señalo que la única facultada es la dirigente María Luisa de la Vega Mendoza.

El próximo 10 de noviembre se tiene prevista la Asamblea Municipal, en la cual la dirigente en Othón P. Blanco rendirá un informe de gestiones y se designará a los 12 consejeros correspondientes a dicho municipio.

El Consejo Político Estatal estará integrado por 42 personas, electas mediante asambleas municipales, y tres ex oficios, que corresponden al secretario general, de promoción política de la mujer, y de acción juvenil. Entrará en funciones en el mes de diciembre.

El Consejo Político Estatal es el máximo órgano rector cuyas atribuciones consisten en definir la línea política, estrategias, métodos de selección de candidatos, entre otras funciones. 

Cabe destacar que las recientes reformas a los estatutos del blanquiazul aprobados en marzo de este año, el consejo político ya no tendrá la facultad de elección de los presidentes nacional y estatales de dicho de dicho partido político, ahora corresponde a todos los miembros activos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton