19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Decomisan 15 animales en Q. Roo

Los ejemplares de fauna silvestre fueron rescatados de domicilios particulares.

Fueron asegurados monos araña en municipios del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Fueron asegurados monos araña en municipios del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan 15 animales en Q. RooCompartir en Twiiter Decomisan 15 animales en Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cocodrilos, tigres y monos araña de todas las edades y tamaños forman parte del padrón de 15 ejemplares de fauna silvestre decomisados en los tres primeros meses del año en Quintana Roo.

Los animales incautados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en su mayoría fueron rescatados de domicilios particulares, ya que eran domesticados por ciudadanos, especificó Ludivina Menchaca Castellanos, delegada federal.

Desde que los ejemplares eran pequeños fueron extraídos de su hábitat original, al creer que era una buena idea domesticarlos, sin embargo, con el paso de los años y el notable crecimiento principalmente de cocodrilos, llamaron la atención de la población aledaña a los domicilios y es así como fueron reportados ante la dependencia supervisora.

Protección

Una vez confiscados son puestos a disposición de los diferentes espacios de refugio temporal como el Centro Integral de Vida Silvestre en San Felipe Carrillo Puerto, la Unidad de Manejo Ambiental Pepe Tigres y el parque interactivo Crococún en Puerto Morelos, confirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios