Van $15 mil 764 millones para Quintana Roo

El Gobierno Federal dio a conocer el recurso que se le entregará al Estado como parte del ejercicio fiscal 2015.

|
El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) por cuatro mil 716 millones de pesos. (Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que Quintana Roo recibirá para el próximo año un total 15 mil 764 millones de pesos en participaciones y aportaciones federales.

La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2015, de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 “Participaciones a Entidades Federativas y Municipios”, y 33 “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”.

Distribución de los montos

Los mayores montos corresponden al Fondo General de Participaciones por cinco mil 675 millones de pesos.

Le sigue el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) por cuatro mil 716 millones de pesos, aunque en este caso el manejo será por parte de la Federación.

Según el calendario dado a conocer, los primeros recursos se comenzarán a liberar a partir del 9 de enero. Se trata del FONE, el Fondo de aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) y el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta).

La SHCP aclara que el total de participaciones y fondos, así como los montos de los otros conceptos que finalmente reciba cada entidad federativa, se ajustarán en su momento, motivo por el cual la estimación publicada no significa un compromiso de pago. 

Variaciones

Las variables que pueden ajustar los montos son las variaciones de los ingresos efectivamente captados, el cambio de los coeficientes de participación y la población según las últimas cifras oficiales que dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en su caso, por la diferencia de los ajustes a los pagos provisionales correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

Durante el presente ejercicio fiscal, en el caso de Othón P. Blanco el estimado de participaciones es de 223 millones 150 mil 095 pesos. El mayor monto corresponde al Fondo General de Participaciones (145.5 millones de pesos) y al Fondo de Fomento Municipal (49.8 millones de pesos), de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Lo más leído

skeleton





skeleton