Van 20 millones de pesos en apoyo a la educación

Se destinarán a la mejora de la infraestructura educativa dentro del programa Escuelas de Calidad.

|
Tras el periodo vacacional de invierno, en este regreso a clases no hubo ausentismo ni de profesores, ni de alumnos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO., Q. Roo.- Poco más de 20 millones de pesos se encuentran previstos para aplicar en el rubro educativo para el municipio de Felipe Carrillo Puerto durante el ejercicio fiscal que ha iniciado confirmó en entrevista el jefe de los servicios educativos en el centro del estado José Esquivel Vargas, al confirmar que luego de retomar las actividades académicas en más de 400 centros de trabajo, el quehacer educativo se encarrilará normalmente a partir de este lunes.

Explicó que pese a lo prolongado del período vacacional de fin de año los reportes ofrecidos por jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas demuestran que no hubo ausentismo ni de profesores, ni de alumnos, lo que implica que se ha reanudado la actividad de manera eficiente en el sector educativo para el centro del estado.

Confirmación de la SEyC

 “En este momento tenemos confirmada por parte de la Secretaría de Educación en el estado la aplicación de cuando menos 20 millones de pesos que se destinarán a la mejora de la infraestructura educativa dentro del programa Escuelas de Calidad que opera cada plantel cumpliendo con las normas y requisitos establecidos a efecto de obtener recursos que se ejercen mejorando sensiblemente el entorno educativo en cada lugar”, dijo.

Señaló que de forma paralela se estarán operando con directores, comités de padres de familia y autoridades educativas los programas de escuelas de excelencia y de tiempo completo, proyectos que han venido ganando terreno en los últimos meses y que se han posicionado dentro de las tareas y trabajos que se realizan para la obtención de mejores resultados en cuanto al aprovechamiento académico de los alumnos.

Respaldo de los tres órdenes de gobierno 

Esquivel Vargas, reconoció que para el desarrollo de cada uno de los proyectos que se han previsto se cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno y puntualizó la participación activa y directa del magisterio en colaboración con los padres de familia a efecto de obtener mejores niveles de calidad no sólo en la infraestructura educativa que se ofrece a los alumnos sino en la comprensión y aprovechamiento de los contenidos que se ofrecen en las aulas por el personal docente.
        

Lo más leído

skeleton





skeleton