Van $20 millones para cableado subterráneo de electricidad

Se habilitarían el primer y segundo cuadros de la ciudad con una inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal.

|
Mejorarán la imagen de la ciudad con cableado subterráneo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un monto aproximado de 20 millones de pesos, el centro de la ciudad contará con cableado subterráneo, ideal para sufrir menores afectaciones frente al embate de un huracán.

Así lo manifestó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien precisó que sólo falta la decisión de acceder a los recursos económicos a través de una propuesta tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal para habilitar al menos el primer y segundo cuadros de la ciudad, los cuales tienen la instalación más antigua del municipio.

Aseguró que los nuevos desarrollos habitacionales cuentan ya con la instalación de redes subterráneas, las cuales son mucho más efectivas porque el restablecimiento del servicio es más rápido, puesto que no sufre daños severos como en las redes aéreas donde las ramas de los árboles, vientos, humedad y la salinidad del ambiente originan la suspensión de electricidad, según los reportes de los servicios otorgados.

El 80% de la ciudad podría ser susceptible para realizar la conversión a sistema subterráneo, sin embargo las instalaciones aún están en buenas condiciones y cuentan con el mantenimiento adecuado, y sería más para mejorar la imagen urbana que por una cuestión operativa, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton