13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Van $250 millones para plaza comercial en Cancún

Una empresa regiomontana desarrolla Azuna en el Malecón Tajamar.

La construcción inició en enero del presente año. (Victoria González/SIPSE)
La construcción inició en enero del presente año. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $250 millones para plaza comercial en CancúnCompartir en Twiiter Van $250 millones para plaza comercial en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión de 250 millones de pesos servirá para desarrollar Azuna, la primera plaza comercial con oficinas que se construye en Malecón Tajamar. 

Cápital Desarrollo, empresa regiomontana, es la inversionista que ya cuenta con dos plazas más en Cancún: Solare y Spectrum, detalló Diego Andrés Ordóñez Ortiz, director de proyecto. 

Azuna comenzó a construirse en enero del presente año y esperan que sea a finales de diciembre de 2016 cuando esté listo, generando 800 empleos directos e indirectos. 

También te puede interesar: Vende Town Center el 45% de los lotes comerciales

La zona de plaza consiste en más de 25 locales distribuidos en tres niveles, 15 son comerciales en el primer nivel; el segundo piso con cinco locales en forma de terraza para restaurantes, y el último para oficinas administrativas. 

En el corporativo estarán 67 oficinas y 81 consultorios médicos, ya que se apuesta por el turismo de salud. La superficie total del proyecto es de seis mil 900 metros cuadrados, de los cuales 30 mil son de construcción, aclaró Ordóñez Ortiz.

Uno de los plus que ofrecerá la plaza es un estacionamiento con más de 520 cajones para brindar mayor comodidad a los visitantes. “Nosotros iniciamos el desarrollo en la ciudad con Plaza Solare en el 2007, y ante la demanda del mercado es que se decidió realizar las otras dos inversiones, ya que los terrenos fueron adquiridos hace más de 10 años”, explicó Ordóñez Ortíz.

Por ahora ya se tiene 25% comercializado, uno de ellos es una empresa de oficinas virtuales, adelantó Isabella Whewell Pérez, gerente comercial de Azuna, y la intención es que para septiembre, antes de la entrega, ya se cuente vendido 75%. Cápital Desarrollo tiene presencia en la península con proyectos en Mérida, Yucatán, que van desde oficinas, edificios, consultorios y una plaza comercial. 

Además de que iniciará un proyecto en la zona de Altabrisa, llamado Luxus, una plaza comercial y oficinas que se construirán a la par con Azuna en Cancún. 

Malecón Tajamar es un proyecto de más de 69 hectáreas en el que se van a desarrollar plazas comerciales, departamentos y hoteles, el cual se prevé esté listo en 10 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios