24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van 250 millones para proyectos de turismo de naturaleza

La Sectur financiará 250 proyectos en diferentes estados; uno de ellos es Quintana Roo.

El turismo de naturaleza se realiza en 17 entidades del país. (Redacción/SIPSE)
El turismo de naturaleza se realiza en 17 entidades del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van 250 millones para proyectos de turismo de naturalezaCompartir en Twiiter Van 250 millones para proyectos de turismo de naturaleza

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Turismo (Sectur) destinó, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 250 millones de pesos para financiar 205 proyectos de turismo de naturaleza en 17 entidades del país.

En un comunicado publicado en Notimex, la dependencia federal informa que los recursos canalizados por ambos organismos fueron utilizados para apoyar la infraestructura y el equipamiento de instalaciones en comunidades indígenas con atractivos de turismo de naturaleza.

También te puede interesar: Festival de Aves, una alternativa para el turismo ecológico

Señala que también pusieron en marcha estrategias de promoción para los destinos turísticos y capacitó a los habitantes de dichas comunidades para que brinden servicios de primera calidad a los visitantes.

Con ello, destacó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, se busca reafirmar que el turismo constituye una oportunidad de desarrollo regional que permite construir condiciones de bienestar y cohesión social en las comunidades indígenas del país.

Artículos artesanales

En el marco de la inauguración de la segunda Expo Pueblos Indígenas 2015, precisó que en esta edición del evento se pretende apoyar la comercialización de los productos textiles, artesanías y gastronomía de las comunidades indígenas.

En esta exposición participarán 119 productores de 22 estados y las 14 Redes Turísticas Indígenas que integran 68 empresas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, que forman parte de la marca “Paraísos Indígenas”.

Sánchez Estrada afirmó que la expo, la inversión y estrategias emprendidas por la Sectur forman parte de las acciones encaminadas a fortalecer la cadena productiva turística para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y lograr un México más próspero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios