Van 300 puntos de Cancún al programa ‘México Conectado’

Las zonas elegidas se sumarán a las 12 que actualmente existen en la ciudad.

|
Analizaron los puntos que serán conectados a dicho programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la adhesión al programa “México Conectado”, Cancún tendrá alrededor de 300 puntos de acceso a Internet público gratuito, lo que dará a este destino mayor conectividad en playas, avenidas principales, parques, plazas comerciales, escuelas, centros de salud, entre otros.

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnología de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que estos puntos se añadirán a los 12 que actualmente hay en los diferentes parques de la ciudad; sin embargo, los recursos serán completamente federales y sólo el Ayuntamiento servirá como vinculación de este programa.

Hace una semana, personal de la dirección acudió a Chetumal a una plática informativa para los avances de dicho proyecto y se espera para el 21 de diciembre la firma del convenio. El funcionario explicó que esta plataforma proveerá a los espacios públicos seleccionados con la apertura de señal de Internet gratuito.

Puntos contemplados

Ya que fueron analizados y estudiados los puntos que serán abastecidos por dicho programa, la Secretaría General del Ayuntamiento mencionó que entre los puntos contemplados para “México Conectado” serán las delegaciones, alcaldía, subdelegaciones, playas, unidades deportivas y avenidas principales del primer cuadro del centro; se estará en espera del resultado de la licitación para que el proveedor que gane realice dicha conectividad a los 10 municipios de Quintana Roo.

Señal abierta

Quienes ya tienen el beneficio de la señal abierta de Internet son Yucatán y Estado de México. Para marzo se espera la publicación de la licitación de las empresas que quieran conectar a Quintana Roo y aquella que tenga la concesión iniciará los preparativos de los primeros puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton