Van 400 denuncias y cinco amparos por caso Tajamar

Invitan a la ciudadanía para que firmen el amparo que detendrá el proyecto.

|
Ciudadanos, abogados y ambientalistas recorrieron la zona dañada. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos, abogados y ambientalistas del estado participaron en un recorrido para documentar las condiciones de la zona del Malecón Tajamar, con el fin de verificar que ya no hay maquinarias retirando la vegetación y elementos de seguridad que impidan el acceso a la ciudadanía, al mismo tiempo, invitan a la gente para que firmen el amparo que mantendrá la suspensión

La reciente suspensión de las obras fue consecuencia del proceso de uno de los cinco amparos que se han sometido en distintos juzgados.

Los promoventes de dichos recursos invitan a la ciudadanía para que se sumen a esta medida que ha sido la única viable para detener el proyecto.

También te puede interesar: Ordena juez federal suspender el relleno en Tajamar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuenta con 400 denuncias relacionadas con el proyecto del Malecón Tajamar y los ciudadanos han realizado cinco amparos, aunque uno de ellos es el que logró la suspensión.

Sin embargo, hasta el momento ya son dos los proyectos encaminados: Azuna Cancún y la Torre Elemental, ambos cuentan con las autorizaciones correspondientes, por lo tanto, los desarrolladores pueden continuar sin problemas, de acuerdo con Rolando Melo Novelo, secretario de municipal y de Desarrollo Urbano.

No obstante, las personas que se han opuesto a la construcción de los demás edificios, preparan más amparos, ya que la intención es hacer este tipo de procedimientos paso a paso, de manera que llegue la fecha de vencimiento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que autoriza el desarrollo total del proyecto.

Melo Novelo agregó que en el caso de la basílica Santa María del Mar, este desarrollo cuenta con los permisos correspondientes; sin embargo, las obras están detenidas debido a las suspensiones que se han registrado. 

La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, Araceli Domínguez, informó que fue el juez segundo el que concedió el amparo que ha evitado que continúen con el relleno y la construcción en el malecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton