11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Van 50 millones de pesos en créditos para empresarios de Q. Roo

Los primeros créditos corresponden a seis empresas del sur del Estado.

Los recursos económicos tiene la intención de modernizar la planta productiva empresarial. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Los recursos económicos tiene la intención de modernizar la planta productiva empresarial. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Van 50 millones de pesos en créditos para empresarios de Q. RooCompartir en Twiiter Van 50 millones de pesos en créditos para empresarios de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Banco Emprendedor de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) puso a disposición de Quintana Roo una bolsa de 50 millones de pesos, de los cuales, ocho millones ya están en trámite.

Los primeros créditos corresponden a seis empresas del sur del estado, cuyos expedientes ya fueron presentados ante la Delegación Chetumal de la Canacintra, confirmó Sergio Martínez Aguilar, presidente del organismo.

Las líneas de crédito van desde los 300 mil pesos, incluso, hasta tres millones de pesos dependiendo de la capacidad financiera de cada una de las empresas, las cuales tienen que ser afiliadas a la Canacintra.

“Estamos esperando que los afiliados respondan, todos están enterado, está abierto el tiempo, es para quien quiera en función de sus necesidades e interés”, mencionó el entrevistado.

También te puede interesar: Jóvenes empresarios se van a la quiebra en un año 

Modernización 

Los recursos económicos tiene la intención de modernizar la planta productiva empresarial que de acuerdo con el dirigente, hoy atraviesa por un importante rezago, facilitando la adquisición de maquinaria, capital de trabajo, entre otros gastos, excepto, compra de tierras.

El Banco Emprendedor, concretado recientemente por el organismo nacional, ofrece tasas de alrededor de 18 por ciento, muy por debajo de tasas de hasta 30 por ciento que ofrecen las bancas comerciales.

En estos días ejecutivos de ese banco llegarán a la capital del estado para dar atención personalizada en la integración de cada uno de los expedientes y dar mayor información a los empresarios locales.

“Esperamos que sean cuando mucho unos meses sino es que días que comiencen a fluir los recursos al sector industrial de la zona sur”, destacó Martínez Aguilar.

Para el líder empresarial, la respuesta por parte de los 80 afiliados en el municipio de Othón P. Blanco, es debido a que están analizando cuestiones de mejora de ventas antes de buscar nuevos créditos.

“Estamos fomentando la participación para que haya un flujo de efectivo, porque de nada sirve que nos den dinero, por muy barato que sea, si no hay ventas”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios