Van $50 millones para llevar agua a comunidades mayas de Q. Roo

La CAPA abastecerá los servicios básicos del vital líquido además de saneamiento.

|
La infraestructura llegará a diferentes comunidades mayas de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), invierten más de 50 millones de pesos en sistemas de abastecimiento de agua potable y de aguas residuales y saneamiento en comunidades de la Zona Maya.

De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, el programa de inversión correspondiente a este año incluye importantes acciones para 10 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, específicamente en San Felipe Berriozabal, X-Pichil, Laguna Kaná, Nuevo Israel, Chunyaxché, Naranjal Poniente, José María Pino Suárez, X-Hazil Norte y Kopchén, donde habitan cuatro mil 975 personas, según el boletín emitido.

Detalló que los recursos aportados por el Estado y la Federación se ejecutan por medio del Programa de Infraestructura Indígena (Proii), liderado por la CDI, para dar servicios básicos eficientes y mejorar la calidad de vida para las familias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: ¿Aún no has pagado el agua? Podrían embargarte

González Cetina puntualizó que se llevan a cabo trabajos para la ampliación de la red de agua potable en José María Pino Suárez, X-Pichil, Naranjal Poniente e X-Hazil Norte; así como la construcción del sistema de abastecimiento del vital líquido en la comunidad De la Noria; además de los sistemas de abastecimiento de aguas residuales y saneamiento en San Felipe Berriozabal, Laguna Kaná, Nuevo Israel, Kopchén y Chunyaxché.

Finalmente, la titular de la CAPA recalcó que se ha fortalecido la gestión para orientar recursos hacia las comunidades rurales y las zonas más vulnerables de Quintana Roo, con el fin de abatir el rezago en materia de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton