Van 50 millones para vialidades en 35 poblados

El gobierno estatal beneficiará a comunidades rurales, sobre todo las más alejadas.

|
El proyecto incluye calles de acceso a centros de salud, planteles educativos y vías principales, el cual arrancará dentro de 40 días aproximadamente. (Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) invertirá 50 millones de pesos en los trabajos de construcción de calles de acceso a centros de salud, planteles educativos y principales vías en 35 comunidades del estado, los cuales iniciarán aproximadamente en 40 días.

Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte de la entidad, informó que las comunidades pertenecen a un programa de redignificación, y prevén realizar trabajos en 311 comunidades en el transcurso de la administración estatal, con recursos provenientes de las arcas del Gobierno del Estado.

“También estamos a la espera de la liberación de otros 200 millones de pesos más para la proyección de diferentes obras que, sin duda, fortalecerán la infraestructura del estado”, añadió.

Comentó que de acuerdo con las estadísticas de la Sintra, hace muchos años que no se realizaban programas de mejoras en las comunidades rurales, sobre todo las más alejadas y en su mayoría dedicadas al campo.

Agregó que la Sintra generó la convocatoria y la hizo llegar a la Secretaría de la Gestión Pública para la validación correspondiente y después publicarla en el Diario Oficial de la Federación y efectuar el proceso licitatorio, junta de aclaraciones, visita de obra, apertura y designación de la obra al mejor postor.

“Tenemos proyectos importantes en todos los municipios, pero sobre todo para las comunidades rurales; estamos en la etapa de licitaciones de obras; de acuerdo con la ley, tenemos tiempos específicos para validar la convocatoria a través de la Secretaría de la Gestión Pública”, comentó el funcionario estatal.

Portilla Mánica indicó que entre los proyectos de inversión tienen por licitar 212 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura en los 11 municipios del estado, entre vialidades, guarniciones, banquetas y domos, entre otros, con recursos provenientes del primer paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

El funcionario estatal precisó que el proceso de licitación de obras es un ejercicio que la dependencia aplicará de manera recurrente; un ejercicio que en la administración estatal anterior nunca se dio.

Lo más leído

skeleton





skeleton