Contabilizan 50 simulacros en Cancún

Ayer se realizó en la guardería uno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

|
Un total de 172 personas y 23 bebés fueron evacuados. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención es la mejor medida para evitar tragedias, ante probables situaciones de riesgo dentro de las instituciones educativas del municipio. Es por eso que realizar en tiempo y forma simulacros, puede ser la diferencia entre redactar una tragedia o redactar simplemente la perdida de daños materiales

Es por eso que como medida de prevención, en lo que va del año se han llevado a cabo 50 simulacros, en instancias infantiles, primarias y secundarias. La mayoría de estos son aplicados a instituciones privadas y se espera que al finalizar el año la cifra supere los 150 realizados.

Los simulacros deben de realizarse una o dos veces al año, con el apoyo de la Dirección de Tránsito, Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil. El procedimiento para un simulacro es realizar reuniones de gabinete, acordar el motivo del simulacro, preparar las rutas de evacuación y reunión, para finalizar con la evacuación. El tiempo de evacuación debe ser menor a tres minutos, como lo indica el reglamento.

Tocó el turno a una guardería del IMSS

Ayer fue el turno de la guardería uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de realizar un simulacro ante un eventual incendio en el área de nutrición. Un total de 172 personas fueron evacuadas y 23 bebés, en un tiempo de dos minutos con cinco segundos. Pedro González Juárez, enfermero de la guardería uno del IMSS, dijo que es importante inculcar el hábito de la prevención para evitar tragedias, como la ocurrida en la guardería ABC hace cinco años, donde fallecieron 49 menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton