Van 500 militares a Coahuila para el combate de la delincuencia

Este viaje es el tercero que realiza el personal castrense durante el 2013 y 2013 para apoyar a los estados que enfrentan este problema.

|
Los militares fueron despedidos por sus familiares en las afueras de cuartel, algunos con cierta tristeza y melancolía, pero con la moral fortalecida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un promedio de dos meses permanecerán adscritos a la XI Región Militar localizada en Saltillo, Coahuila, 500 efectivos pertenecientes al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en esta ciudad. Los militares partieron aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer de la capital del estado y se espera estén arribando a su destino la tarde del viernes 12 de abril.De inmediato serán incorporados a las operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada en esa región.

El convoy encabezado por el comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, el general José Luis Castañeda Jiménez, estuvo integrado por un promedio de 90 unidades, entre humvee´s, camionetas, equipadas con armamento de grueso calibre, además de unidades de transporte de carga, Mercedes Benz, con motor a diesel, donde transportaron sus equipos, ropa y demás objetos de uso personal.

Los militares fueron despedidos por sus familiares en las afueras de cuartel, algunos con cierta tristeza y melancolía, pero con la moral fortalecida, pues van a cumplir con tareas del combate a la delincuencia organizada.

Este viaje es el tercero que realiza el personal castrense durante el 2012 y 2013 para apoyar a los estados que enfrentan el fenómeno de la delincuencia.

El trayecto hasta su destino será escalonado con la finalidad no saturar las carreteras, debido a que las unidades militares sólo pueden desplazarse hasta los 80 kilómetros por hora.

El personal militar mantendrá una estrecha vigilancia principalmente en Saltillo, capital del estado  de Coahuila ante la presencia de miembros de grupos delictivos.

Las autoridades castrenses señalaron que como parte de la lucha en contra del crimen organizado, los militares que llegan a Saltillo y otros municipios de Coahuila vienen a integrarse al operativo Noreste.

Las fuerzas militares permanecerán en los principales municipios de Coahuila, al menos durante los próximos dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton