|
Se apoyará a los productores para la adquisición de paquetes tecnológicos de maíz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destina más de 51 millones de pesos para fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de Quintana Roo, publicó Notimex. 

El coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya, encabezó la Entrega de Apoyos de los Componentes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), Tecnificación del Riego y Progan Productivo.

Beneficio a productores 

Este programa contará con una inversión en el Estado de alrededor de 10 millones pesos, beneficiará a dos mil 273 productores con cuatro mil 545 hectáreas para la adquisición de paquetes tecnológicos de maíz.

Además de insumos de nutrición vegetal (fertilizantes y/o mejoradores del suelo) y productos de control fitosanitario.

Se ejercerá un millón 200 mil pesos para el acompañamiento técnico de los productores beneficiados, con base en el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro).

Ahí, cada técnico atenderá al menos dos grupos de hasta 50 productores en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Celaya Celaya puntualizó que mediante el Componente Tecnificación del Riego se invertirán 39 millones 585 mil 867 pesos, de los cuales poco más de 17 millones son de orden federal.

Otros 22 millones de pesos corresponden a la aportación del productor, en beneficio de 33 productores con mil 162 hectáreas.

Los incentivos llegarán a tiempo 

Dentro del Progan Productivo se adquirirán 19 mil 501 colmenas con una aportación gubernamental de un millón 458 mil 316 pesos.

Los incentivos, dijo el funcionario, llegarán de manera ágil a los sectores productivos de la entidad que lo requieran.

El coordinador general de delegaciones expuso que a la fecha se han registrado 300 mil 753 solicitudes en los 10 municipios del Estado, de las cuales, la mayoría corresponde a los sectores bovinos carne y apícola

Lo más leído

skeleton





skeleton