Van 6 millones de pesos al mejoramiento de espacios públicos

El monto forma parte de los más de 12 millones de pesos que la Sedatu destinó al Estado este año.

|
La Sedatu ha destinado 12 millones de pesos para el mejoramiento de espacios públicos del municipio de Othón P. Blanco. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó cheques por más de 6.2 millones de pesos para los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos al municipio de Othón P. Blanco, de los 12.9 millones de pesos que ejercerá la dependencia federal para este año.

De acuerdo con la directora General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, se encuentran en proceso de licitación las ocho obras  del mejoramiento físico e imagen institucional, así como el Parque Hundido, esperando que a mediados del mes de septiembre se inicien con los trabajos para concluir los trabajos en tiempo y forma.

Iniciarán este mes

“Ya recibimos un 50% del recurso global que la Sedatu nos proporciona este año, este recurso se aplicará en el Parque Hundido que haremos en la colonia Proterritorio, además trabajaremos en parques con lo que es imagen institucional, pintura, pavimentación. Estamos en el proceso de licitación y esperamos poder iniciar el 15 de septiembre.  El año pasado iniciamos obras en el mes de octubre y concluimos bien, así que este año esperamos poder entregar en tiempo y forma”, dijo.

Manifestó que la aportación municipal se consideró desde principio de año dentro de los 180 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“A través de ese fondo vamos a realizar al menos 80 obras, todas aprobadas por el cabildo municipal en ocho rubros principales, vivienda, pavimentación, energía eléctrica, comedores, piso firme, obra pública en general. En lo que va del año ya hemos concluido al menos 25 obras, en su mayoría de pavimentación de calles tanto en la capital del estado como en la zona rural, continuaremos con el trabajo en los parques que es el recurso que nos acaba de entregar Sedatu”, explicó. 

“Se realizan obras de interés común, como el Parque Hundido con el que estaremos beneficiando a más de 5 mil chetumaleños de manera directa, pero que traerá consigo beneficio a la población en general, porque contará con espacios deportivos, para el esparcimiento de familias completas”

Obras que benefician a la población

Granados Méndez precisó que el presupuesto de la Sedatu para el rescate de los espacios públicos en el municipio capitalino será superior a los 12 millones de pesos e impactará de manera satisfactoria. 

En su oportunidad el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que el 15% de los recursos del FIMS, disponibles para obra pública se destinaran para la pavimentación de calles, y ampliación de la red eléctrica en comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton