Van 600 nuevas habitaciones para Playa Mujeres

En la zona continental existe la posibilidad de desarrollar 26 mil cuartos hoteleros.

|
El hotel se construirá en un terreno que goza de una playa virgen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena Palladium construirá 600 nuevas habitaciones en Playa Mujeres que estarán listas en 2017. 

Dicho proyecto forma parte de una expansión de la cadena española hacia Cancún y la zona norte de Quintana Roo, detalló Álvaro Gonzales Úbeda, director de Marketing en el Caribe de dicha marca. 

Actualmente el grupo tiene una oferta de mil 554 habitaciones, ubicadas en la Riviera Maya. 

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún contará con hotel

El proyecto es ambicioso y arrancaría el próximo año con la construcción que  será hasta por tres etapas por lo que posteriormente llegaría hasta mil habitaciones, aunque esto dependerá del mercado. 

“Es un hotel grande y quedará de frente a Isla Mujeres, además que el terreno  goza de una playa virgen que da ventaja ante otros desarrollos”,  detalló Gonzales Úbeda. 

Por ahora el grupo cuenta con dos marcas en la entidad: Gran Palladium Kantenah Resort & Spa y The Royal Suites, este último un hotel sólo para adultos. 

La cadena está basada en el lujo, la exclusividad y atención personalizada que atraen principalmente al mercado de Estados Unidos, aunque hay un crecimiento del turismo nacional. 

El nombre del hotel

Aunque aún no está confirmado el nombre del hotel, están pensando en Palladium Playa Mujeres, ya que el nombre del destino atraerá más turismo. 

“México es una excelente oportunidad de crecimiento y el Caribe forma parte de la expansión  para iniciar operaciones a partir de 2017”, detalló Gonzales Úbeda. 

A nivel nacional,  la cadena originaria de Ibiza, tiene presencia en Vallarta con 554 habitaciones y a nivel internacional en Jamaica, Brasil y Punta Cana. 

Para la  zona continental de Isla Mujeres existe la posibilidad de desarrollar 26 mil cuartos hoteleros, que son los que están aprobados por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y  Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún.

Hasta ahora sólo hay construidas casi dos mil habitaciones por lo que el desarrollo de la zona apenas comienza, explicó  Ramón Abascal Díaz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en el destino. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton