Van más de 600 servicios con taxímetro en Cancún

Los taxis que están en el programa circulan solamente en la zona urbana de la ciudad.

|
Las unidades que participan en el programa piloto de taxímetro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 600 servicios de taxi han realizado las 30 unidades que tienen integrado en el programa piloto de taxímetro en Cancún.

El programa arrancó en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el pasado 1 de abril, funciona sólo en la zona urbana de la ciudad y estará disponible en los próximos dos meses.

Los recorridos que realizan los vehículos con taxímetro, en las corridas largas, el precio disminuye, mientras que en las distancias cortas es más costoso, comentó Carlos Pérez Mendoza, subsecretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Inicia el programa piloto de taxímetro en Cancún Publicada

Desde inicio del programa piloto, el Sindicato de Taxistas informó que el costo en el banderazo del taxímetro es de 25 pesos, al avanzar el primer kilómetro cuesta cinco pesos y posteriormente cada 500 metros el taxímetro suma un peso.

Además implementaron tres modalidades para que la ciudadanía opine sobre el programa piloto, una de ellas es a través del correo electrónico de la página oficial del Sindicato de Taxistas disponible en www.taxistascancun.com, la segunda forma son encuestas realizadas a los usuarios que ocupen el servicio de transportación con taxímetro y la tercera modalidad con la vigilancia de patrullas del sindicato para que realicen entrevistas a los usuarios y evitar que los taxistas llenen las encuestas.

María Guillermina Molina, hace seis días, tomó un taxi con el sistema taxímetro, dijo que desconocía de la existencia de estos equipos y sólo abordo el taxi para trasladarse de su trabajo hacia su casa, sin embargo, observó que el operador tenía una “maquinita” colgante en la parte alta del tapasol dentro del vehículo, preguntó y el “martillo” le dijo que era un taxímetro. 

Viajó de la Región 94 hacia la 102 y le cobraron 30 pesos, cuando normalmente al aparecer el tarifario le cobran 35. Minutos después bajó por dinero en su casa y volvió a usar el mismo taxi con dirección a la Región 105 en Tierra Maya y el taxímetro marcó 40 pesos.

 Al terminar su recorrido mencionó que ninguna persona le explicó que el banderazo del taxímetro es de 25 pesos y tampoco el operador le pidió su comentario para una encuesta sobre la eficiencia del programa piloto.

Lo más leído

skeleton





skeleton