‘Atrapan’ pescadores de Q. Roo $8.2 millones para embarcaciones

Recibirán apoyos para la adquisición de motores fuera de borda ecológicos, navíos y equipos de geoposicionamiento.

|
Un total de 450 pescadores de siete municipios de la entidad, se verán beneficiados con estos motores ecológicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Sipse
CHETUMAL, Q. Roo.- Una bolsa de 8.2 millones de pesos será destinada  para la adquisición de motores fuera de borda ecológicos, embarcaciones y equipos de geoposicionamiento para beneficiar a 450 pescadores de siete municipios de la entidad.

El programa de Sustitución de Motores Fuera de Borda Ecológicos que manejan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), permitirá adquirir y entregar, este mes, 50 motores, 18 embarcaciones y 70 equipos de geoposicionamiento en beneficio de 450 pescadores de 25 cooperativas del Estado.

El apoyo lo recibirán pescadores de los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco.

Los recursos 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, explicó que del total de los recursos, el gobierno de Quintana Roo aportará 3.5 millones de pesos y el gobierno Federal 4.7 millones.

Díaz Carvajal subrayó que este programa permitirá a los pescadores reducir hasta en 40 por ciento sus costos de operación, dejándoles un mayor margen de utilidad en la venta de sus productos.

Comentó que la actividad pesquera en Quintana Roo cuenta con una producción de 3 mil toneladas anuales de productos marinos, con una derrama económica de 200 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton