Van a Chiapas a promocionar el sur del Estado

Empresas de Chetumal y Bacalar difundirán el turismo de aventura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes del Distrito Federal A.C (Amavdf) financiará siete becas de apoyo para agencias turísticas de Chetumal y Bacalar, para que asistan a la Feria Internacional de Turismo de Aventura (Atmex) 2015.

Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C., recordó que, en abril, Fidel Ovando, presidente de la Amavdf, visitó la zona sur del estado, a fin de tomar acuerdos con los representantes turísticos y ayudar en la promoción turística.

Derivado de esta visita, el Amavdf, a través del Consejo de Promoción Turística México (CPTM), logró el financiamiento de siete becas para los representantes de siete agencias de viajes que tienen que ver con el turismo de aventura, para que acudan al ATMEX 2015 y promocionen sus destinos.

También te puede interesar: Preparan promoción para consolidar la Grand Costa Maya

“La Feria será en Palenque, Chiapas del 26 al 29 de agosto. Participaremos agencias de Bacalar y Chetumal. El apoyo será en alimentación y hospedaje, por lo que nosotros sólo tenemos que conseguir el transporte”, comentó.

Entre las empresas que acudirán son Ecoaventura, Campamento Ecoturístico, Cucos Tours que brinda paseos en lancha y Tirolesas Kankin de Bacalar, mientras que de Chetumal serán Paraíso Tours, operadora turística y México Reservation, agencia de viajes, además de que se pretende invitar a la agencia Ki’ichpam K’aax. 

Explicó que las empresas que acudirán tienen la oportunidad de ofrecerle a agencias de viajes actividades como paseos en lancha, kayaking y tirolesas, por mencionar algunas.

Pacheco Cocom dijo que la invitación no fue facilitada por algún ente de gobierno, ya que generalmente no son invitados como tales a las ferias turísticas.

“La invitación es para que el sur del estado tenga más participación en los eventos y que sean las empresas los que promociones sus actividades y no a través de las autoridades. Si sumamos esta participación se tendrá una representación más completa”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton