18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van a concurso 69 plazas para docentes en Quintana Roo

El examen se presentará en el Cecyte 1; Conalep 2 y Bachilleres 2.

La convocatoria se publicó vía Internet a través de la página de la SEP. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La convocatoria se publicó vía Internet a través de la página de la SEP. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Van a concurso 69 plazas para docentes en Quintana RooCompartir en Twiiter Van a concurso 69 plazas para docentes en Quintana Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 en el estado de Quintana Roo, habrá 69 disponibles en preescolar y primaria para los maestros de nuevo ingreso y en servicio. 

Serán 29 plazas de jornada para nuevo ingreso y estas se dividirán: 15 en primaria; siete en preescolar; cinco en psicología y dos en educación especial. Asimismo, 40 plazas están disponibles para mentores en servicio (quienes buscan una doble plaza) y estas son: 25 para primaria; siete para preescolar; seis para psicólogos y dos más para educación especial. 

Del 17 al 30 de junio será el prerregistro en la página de internet http://concursonacional.sep.gob.mx, en la que el docente interesado deberá ir a la página principal para poder accesar al link de proceso de prerregistro y consultar el estado solicitante. 

El coordinador de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, explicó que los interesados deberán del 23 de junio al 5 de julio presentarse ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo para registrarse y puedan obtener su ficha con fecha, lugar y hora de examen. 

Informó que los maestros presentarán el examen en el Cecyte 1; Conalep 2 y Bachilleres 2. 

Coral Coral agregó que no se puso a concurso la modalidad hora-semana- mes, por lo que el docente de nuevo ingreso no podrá concursar por horas extras. 

El objetivo de dicha convocatoria –comentó- es para mejorar la calidad de la educación mediante la contratación de mentores mejor evaluados. 

En el concurso se evalúa 140 reactivos, 120 válidos para calificación y 20 para piloteo: evaluación las habilidades intelectuales, con 35%; conocimiento de la educación básica, 20% y competencias docentes, con 40%. 

Esta convocatoria es para egresados de instituciones de educación superior y formadoras de docentes, como Escuela Normal y Normal de Estudios Superiores; Universidad Pedagógica Nacional; Instituciones de Educación Superior de las diversas especialidades, de acuerdo a los anexos técnicos estatales; maestros con plaza de jornada que son aspirantes a la doble plaza y mentores de nuevo ingreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios