|
La convocatoria se publicó vía Internet a través de la página de la SEP. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 en el estado de Quintana Roo, habrá 69 disponibles en preescolar y primaria para los maestros de nuevo ingreso y en servicio. 

Serán 29 plazas de jornada para nuevo ingreso y estas se dividirán: 15 en primaria; siete en preescolar; cinco en psicología y dos en educación especial. Asimismo, 40 plazas están disponibles para mentores en servicio (quienes buscan una doble plaza) y estas son: 25 para primaria; siete para preescolar; seis para psicólogos y dos más para educación especial. 

Del 17 al 30 de junio será el prerregistro en la página de internet http://concursonacional.sep.gob.mx, en la que el docente interesado deberá ir a la página principal para poder accesar al link de proceso de prerregistro y consultar el estado solicitante. 

El coordinador de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, explicó que los interesados deberán del 23 de junio al 5 de julio presentarse ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo para registrarse y puedan obtener su ficha con fecha, lugar y hora de examen. 

Informó que los maestros presentarán el examen en el Cecyte 1; Conalep 2 y Bachilleres 2. 

Coral Coral agregó que no se puso a concurso la modalidad hora-semana- mes, por lo que el docente de nuevo ingreso no podrá concursar por horas extras. 

El objetivo de dicha convocatoria –comentó- es para mejorar la calidad de la educación mediante la contratación de mentores mejor evaluados. 

En el concurso se evalúa 140 reactivos, 120 válidos para calificación y 20 para piloteo: evaluación las habilidades intelectuales, con 35%; conocimiento de la educación básica, 20% y competencias docentes, con 40%. 

Esta convocatoria es para egresados de instituciones de educación superior y formadoras de docentes, como Escuela Normal y Normal de Estudios Superiores; Universidad Pedagógica Nacional; Instituciones de Educación Superior de las diversas especialidades, de acuerdo a los anexos técnicos estatales; maestros con plaza de jornada que son aspirantes a la doble plaza y mentores de nuevo ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton