20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van a la baja las ventas en los tianguis de Cancún

Los clientes han tenido que cuidar su economía.

Con más de 20 años de existencia, el tianguis de Región 100 ya se ha vuelto parte del paisaje urbano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Con más de 20 años de existencia, el tianguis de Región 100 ya se ha vuelto parte del paisaje urbano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Van a la baja las ventas en los tianguis de CancúnCompartir en Twiiter Van a la baja las ventas en los tianguis de Cancún

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Debido a factores económicos y climatológicos, los tianguistas de la Región 100 consideraron que 2015 fue un año regular, “esperábamos reponernos para estas fechas, pero el mal clima no nos ha ayudado, ha mermado nuestras ventas, además, los clientes han tenido que cuidar su economía, suponemos, por otros gastos”, indicó Melitón Ortega García, presidente del consejo directivo de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo A.C. 

También te puede interesar: El 65% de los tianguistas son formales

El cliente no viene si llueve, obviamente, entonces buscan otras alternativas para comprar, o a veces aun con buen clima, la asistencia no ha sido de lo mejor, “hemos visto que en lo que respecta a este año han disminuido las ventas, consideramos que su dinero lo han gastado en otros asuntos, o como se dice por ahí, no alcanza, aunque nuestros precios no son elevados”, comentó Melitón Ortega.   

El balance general que hace el líder de los tianguistas, es que incluso el 2014 fue mucho mejor que en lo que va del 2015. La afluencia es normal, de seis mil a siete mil personas, pero si no fuera por el clima, sobre todo, las personas que asistieran al tianguis serían mucho más. 

Con más de 20 años de existencia, este tianguis que ya se ha vuelto parte del paisaje urbano, ha logrado consolidarse, organizándose de tal manera que se han evitado problemas con los vecinos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios