Niños asisten a clases en días inhábiles

Se evitarán las suspensiones de clases por reuniones de maestros y padres de familia durante este ciclo escolar.

|
Las reuniones programadas se realizarán fuera del horario de clase. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) determinó que todos los días inhábiles que quedan del ciclo escolar 2013-2014, serán laborables para las escuelas públicas que cerraron sus puertas durante el conflicto magisterial en el estado.

De acuerdo, con la subsecretaria Académica de la SEyC, Sonia Elías Coral, esto será previo acuerdo con directores y docentes, ya que se estima que el 20 por ciento de las mil 214 escuelas preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias públicas, laboraron, en su momento, de manera habitual.

Los días marcados como inhábiles en el calendario escolar son: el 3 de febrero, 17 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo de 2014.  De igual manera, los días 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo y 27 de junio, considerados de Concejos Técnicos Escolares.En este caso las reuniones programadas se realizarán fuera del horario escolar.

La funcionaria educativa dijo que otra de las estrategias es la revisión de los contenidos de los programas de educación básica, para hacer un ajuste y hacer una dosificación del tiempo de atención en cada uno de los temas, en base a su grado de importancia.

Destacó que se evitará la suspensión de clases por motivo de reuniones de maestros y padres de familia. Los festejos tradicionales como son: posadas, día de la primavera, del niño, de la madre, del maestro y clausuras, se atenderán utilizando el menor tiempo posible de horas-clase.

Finalmente, dijo que del 10 al 15 de julio de 2014, el sistema de captura de calificaciones permanecerá abierto las 24 horas del día, para que los maestros tengan la posibilidad de apresurar ese procedimiento, con el mismo objetivo de evitar la pérdida de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton