Se prepara Sesa para la temporada de lluvias

Realizarán termonebulización que beneficiarán a 25 mil habitantes de diversas colonias de la capital.

|
Efectúan acciones intensivas de termonebulización en la “Sabana”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud, previo a la temporada de lluvias, inició  acciones intensivas de termonebulización en la “Sabana” y periferia lagunar  de la capital, con el objetivo  de prevenir que se  incremente el mosco adulto, informó su titular Juan Lorenzo  Ortegón Pacheco.

Benefician a 25 mil habitantes 

Previo al inicio de estas acciones el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, acudió al área de la “Sabana”  para corroborar el inicio de las tareas de termonebulización en donde se beneficiarán a 25 mil  habitantes de las colonias de Lagunitas, Tamalcab, Nuevo Progreso, Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio, Ampliación Proterritorio y Polígono 2, según informó un comunicado de prensa. 

En las actividades de prevención se utilizaron 100 litros de acnique utilizados en 56 hectáreas, que funcionan para el control larvario y que consiste en la aplicación de este producto en los depósitos que contienen agua almacenada, y 40 litros de cloro para combatir al mosco adulto con los que se rociaron 200 hectáreas.

Disminuyen los casos de dengue 

A nivel estatal la Sesa registra 343 casos menos de dengue en comparación con el 2013 que se tenían 516 casos,  todos estos resultados reflejan el gran compromiso y trabajo que realizan las jurisdicciones sanitarias a lo largo de la entidad para disminuir los casos de esta enfermedad, tarea en la que es necesaria la participación de la población para erradicar con mayor fuerza  al vector.

A la semana 19 se han registrado 173 casos de dengue. Por municipio tenemos en Othón P. Blanco 27, Bacalar 8, Benito Juárez 88, Cozumel 3, Isla Mujeres 6, Lázaro Cárdenas 2, Solidaridad 18, Tulum 8, Felipe Carrillo Puerto 11 y José María Morelos 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton