Rescatan las áreas verdes de Cancún

La Dirección de Ecología planea reforestar los jardines de las escuelas con árboles frutales.

|
Aseguran que para los estudiantes será un beneficio, porque podrán disfrutar de la sombra para realizar actividades recreativas y degustar los frutos que éste ofrezca en la temporada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de las tareas para rescatar áreas verdes abandonadas en Benito Juárez, se encuentra reforestar jardines de las escuelas, pero no con cualquier planta, sino árboles frutales, que permitan a los alumnos disfrutar de la sombra para realizar actividades recreativas y  degustar los frutos que éste ofrezca en la temporada.

Un beneficio para los estudiantes 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología, explica que el programa viene en conjunto con la iniciativa estatal de recuperación ecológica, ya que por el crecimiento urbano y la falta de interés, se han perdido. Para los estudiantes será un beneficio importante y se espera que al finalizar la administración se cubra en su totalidad este proyecto.

Jesús Escamilla Mora, presidente de la Unión de Plantadores Forestales, donó 6 mil plantas, la mitad de ornato y el resto frutales. También dijo que sólo es un pequeño detalle que todos deberían de hacer por la tierra. Debemos devolver un poco de lo mucho que ella nos da e inculcar esto a todas las familias, y tener una mejor sociedad.

Planean reforestar los camellones 

La Dirección de Ecología está trabajando en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos para mantener limpios y con plantas los camellones de la ciudad, con tres brigadas diarias y terminar lo antes posible. Hasta el mes de mayo, se tenía un registro de 15 mil árboles plantados sólo en las avenidas principales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton