17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Van al rescate de diez aeródromos de Quintana Roo

Es una estrategia para reactivar otras zonas de la entidad con poca afluencia de visitantes.

La Sedetur pretende reactivar estos puntos de movilidad para acercar al centro y sur del estado el turismo del norte.
La Sedetur pretende reactivar estos puntos de movilidad para acercar al centro y sur del estado el turismo del norte.
Compartir en Facebook Van al rescate de diez aeródromos de Quintana RooCompartir en Twiiter Van al rescate de diez aeródromos de Quintana Roo

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un total de 10 aeródromos, actualmente en desuso en todo el estado, serán transferidos al sector turístico, con el objetivo de reactivarlos y utilizarlos en la conexión del norte con otras zonas del estado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo, confirmó que es una de las estrategias en puerta para reactivar otras zonas de la entidad que tienen poca afluencia turística.

“La idea es darle otro uso a esa infraestructura para incentivar la movilidad interna del estado y acercar al centro y sur al turismo del norte, utilizando esos sitios para la transportación aérea”.

De los 10 aeródromos proyectados que pudieran ser controlados a través de instancias del sector turístico, seis están en manos de los VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V. De esos, tres se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco en las localidades de Mahahual, Xcalak y Kohunlich; dos más en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Pulticub y la cabecera municipal.

El aeródromo en manos del VIP Saesa es el ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, el resto se encuentra en manos de autoridades federales y municipales, como el caso de Isla Mujeres.

Marisol Vanegas Pérez dijo que todos los proyectos serán aterrizados y concretados a través del Instituto de Fomento de la Infraestructura Turística, cuya integración deberá estar listo el próximo mes. Incentivar la movilidad de visitantes dentro del estado, permitirá activar algunos sitios que actualmente también están desaprovechados, de acuerdo con la funcionaria.

“Necesitamos dar opciones de movilidad que incentiven la llegada de más visitantes, sobre todo para el sur del estado”, mencionó la entrevistada. En el caso de Chetumal, uno de los edificios actualmente desaprovechados es el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, cuya justificación fue la realización de encuentros y reuniones empresariales que generan una derrama económica para el sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios