Van 'al rescate' de las tradicionales bebidas espirituosas

Los alumnos de la Universidad Teconológica organizaron una degustación y cata de bebidas.

|
Los alumnos organizaron uan cata y degustación de bebidas como el mezcal, sotol, tequila blanco y añejo para los asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de quinto cuatrimestre de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún organizaron el evento “Degustación de bebidas espirituosas”, mediante el cual se busca el rescate de las tradiciones mexicanas para recuperar el gusto por los destilados del agave.

De acuerdo con el boletín, el profesor Bernardo López Rivera, explicó que el trabajo realizado por los estudiantes servirá para aplicar los conocimientos y demostrar sus competencias para la organización de un evento, que implica el contacto e invitación a representantes del sector empresarial, el coste de los insumos que acompañarán la degustación, así como la organización general del evento.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas cervezas en promedio se venden al día por cliente?

Como institución educativa, dijo, “nos encargamos de desarrollar un proyecto para la sociedad, para los alumnos en su aprendizaje que tenga cierta repercusión”, para lo cual se invitó al maestro Tequilier Ricardo Cisneros, quien es profesor de la Universidad del Caribe, a fin de lograr el rescate de nuestras raíces mexicanas a través de las bebidas destiladas del agave.

Durante el evento en el que estuvieron representantes del área de alimentos y bebidas y de recursos humanos de hoteles como el Iberostar, Solaris Cancún, Secrets Playa Mujeres, Grupo Excellence, se tuvo primero la ponencia del maestro Tequilier, quien habló acerca de los orígenes del tequila, la manera de prepararlo y como saborearlo.

Degustación y cata de bebidas

Posterior a la ponencia se realizó la degustación y cata de bebidas como el Sotol, mezcal, tequila blanco y añejo que fueron acompañados con distintos platillos como ceviche caribeño, rodajas de naranja, sangrita mexicana y chocolate semi amargo.

Indicó que este tipo de actividades, además de que les sirven en el proceso de evaluación que tienen para la materia de logística de eventos, también les brinda la experiencia que necesitan de manera profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton