Van al rescate de miradores y casetas en zona turística de Cozumel

Se espera que las acciones de rehabilitación se realicen durante el primer trimestre del 2015.

|
Los miradores serán los mismos, ya que de modificarse sería necesaria una manifestación de impacto ambiental. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será alrededor del primer trimestre del 2015 cuando los miradores turísticos de la zona oriental de Cozumel, así como las casetas de los guardavidas sean rehabilitados.

La noticia fue revelada este fin de semana por David Viana Martínez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento al ser cuestionados sobre las condiciones en las que se encuentran principalmente los miradores del 20 de abril de 2010 en los que se invirtieron de 658 mil 973 pesos, recursos obtenidos de los derechos que se cobran por el uso de la Zofemat. La falta de mantenimiento los llevó a su deterioro.

Viana Martínez dijo que el diseño de los miradores serán los mismos, ya que de modificarse sería necesaria una manifestación de impacto ambiental y tramitarla ante las autoridades ambientales federales; lo cual tomaría más tiempo.

Financiamiento 

Una de las opciones de financiamiento es mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de alrededor de 700 mil pesos, más 300 mil que se gestionaron desde el 2014.
El dinero serviría para rehabilitar los tres miradores, palapas de los guardavidas y las rampas para discapacitados en la Playa San Martín; todo esto a lo largo de la costa oriental donde se ubican las mejores playas de la ínsula. 

Licitación se publicará este año y se espera que el proceso lleve unos 90 días para luego iniciar los trabajos. Los miradores fueron inaugurados durante la administración municipal 2009-2011 y se instalaron en las playas de Chumul, Chen Río y San Martín.

Lo más leído

skeleton





skeleton