Delinean autoridades estrategias para la protección del manatí

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reúnen para determinar acciones que favorezcan a la conservación del mamífero acuático en la región.

|
El manatí se encuentra en peligro de extinción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La misión es no perder de vista la protección del manatí que se ubica en la zona costera del sur de Quintana Roo, afirmó la directora de la reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, María del Carmen García Rivas.

Durante la reunión de la red de varamientos de mamíferos acuáticos, realizada ayer en la capital, el vicealmirante del cuerpo general Diplomado del Estado Mayor (DEM), Fernando Arturo Castañon Zamacona, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas para la conservación permanente de 67 kilómetros que abarca la Bahía de Chetumal.

En las instalaciones del casino naval, autoridades de 12 organismos del orden municipal, estatal y federal, entre los que destacan la XI Zona Naval, Secretaría de Medio Ambiente (Sema), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se reunieron para la creación de estrategias de protección.

A lo largo de la costera, desde la frontera con el país Belice que tiene 130 kilómetros hasta la zona de Raudales y Laguna Guerrero, se contabilizan alrededor de mil especímenes, mismos que representan tintes de riesgo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton