11 de Diciembre de 2017

Chetumal

'Van con todo' cinco candidatos a la gubernatura de Q. Roo

El IEQROO aprobó las solicitudes de registro de los distintos candidatos.

A partir de este sábado dos de abril inicia la veda electoral por lo que se suspenderá la difusión de toda clase de propaganda gubernamental. (Jorge Carrillo/SIPSE)
A partir de este sábado dos de abril inicia la veda electoral por lo que se suspenderá la difusión de toda clase de propaganda gubernamental. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Van con todo' cinco candidatos a la gubernatura de Q. Roo Compartir en Twiiter 'Van con todo' cinco candidatos a la gubernatura de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó las solicitudes de registro de candidatos para la elección de Gobernador de los partidos PT, MORENA, PES, así como de las coaliciones PRI-PVEM-Nueva Alianza y PAN-PRD, respectivamente, informó la presidenta consejera Mayra San Román Carrillo Medina.

Explicó que luego de recibirse la documentación correspondiente de cada uno de los actores políticos que acudieron el pasado lunes 28 de marzo, fecha establecida en el calendario del proceso electoral ordinario 2016 para solicitar el registro de candidatos en la elección de Gobernador,  la Dirección de Partidos Políticos del IEQROO procedió realizar la revisión y verificación de los datos.

De esta manera, al concluir esta etapa, el Consejo General en sesión extraordinaria celebrada la mañana de este sábado, determinó procedente la solicitud de registro de los candidatos del PT, Alejandro Alvarado Muro; Morena, José Luis Pech Várguez; PES, Rogelio Márquez Valdivia; coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante; alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Cañeros apuestan por exportación de azúcar en Estados Unidos

Comienza la veda 

De la misma forma, la Consejera Presidenta explicó que como lo establece el calendario electoral local ordinario 2016, a partir de este sábado dos de abril inicia la veda electoral por lo que se suspenderá la difusión de toda clase de propaganda gubernamental hasta el seis de junio próximo, cuando concluye esta restricción.

De esta manera, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina hizo un exhorto a los actores políticos para que se conduzcan  con apego a la legalidad y contribuir a brindar seguridad y estabilidad de Quintana Roo  para consolidar la democracia.

“Convocamos a los partidos políticos y sus candidatos a actuar con transparencia, responsabilidad y legalidad, a respetar la voluntad de los electores en este proceso electoral y de la jornada del cinco de junio próximo”, explicó.

Confió, igualmente, que los distintos actores políticos se conducirán con respecto a nuestras leyes e instituciones, y que sus plataformas electorales se integrarán con ideales, propuestas y proyectos pensados y encaminados al desarrollo de nuestro Estado y en beneficio de la población en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios