Buscan retirar a los ambulantes de la zona de playas

Se puede apreciar a diario vendedores de lentes para sol, pareos, vestidos playeros, sombreros, habanos y servicios de actividades acuáticas.

|
La Zofemat asegura que es una tarea difícil, pues es un litoral muy largo, y el personal no puede abarcarlo todo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vendedores de lentes para sol, pareos, vestidos playeros, sombreros, habanos y servicios de actividades acuáticas recorren las playas de Cancún ofreciendo sus productos con un costo entre los cinco y 10 dólares, al turismo que se encuentra entre playa Ballenas y Delfines.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) indicó que cotidianamente realizan operativos con la Dirección Municipal de Fiscalización en horarios diferentes, porque es la dependencia responsable de retirar el comercio ambulante de la zona de playas, recorridos que han tenido resultados.

El funcionario señala que es una lucha difícil porque es un litoral muy largo y el personal no puede abarcar al mismo tiempo todas las playas.

Del jueves pasado a la fecha han tenido buenos resultados quitando camastros y mesas de masaje que operaban sin permisos, de los 700 vendedores detectados al inicio de la administración han logrado retirar una cuarta parte y los planes son erradicarlos de la zona, aunque han detectado que gran parte de estos son foráneos y no locales.

Independientemente de los operativos con dependencias municipales, se proyecta en breve realizar otro con la participación de la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entre otros  para atender todas las anomalías que se registren en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton