Investigan a empresas por simular operaciones

Las compañías deberán aportar información a la Administración Local de Auditoría Fiscal que les corresponda.

|
El SAT presentó una lista de empresas que serán investigadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De la lista de 163 empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, al menos tres tienen presencia en Cancún.

Alta Formación de Recursos Humanos de Cancún, Grupo Integracional de Cancún, Gincun Turismo y Proyectos S.A. de C.V., enfrentarán el proceso de investigación de las autoridades federales, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan este documento.

Estas empresas se dedican a la colocación de empleos, contabilidad, auditoría y capacitación de personal, entre otras cosas, y la primera antes mencionada ha sido requerida por incumplimiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas empresas cuentan con sucursales en diferentes partes del país, y en cada una difiere su razón social, aunque cuentan con un plazo para presentar pruebas a su favor.

En el portal del Diario Oficial de la Federación se puede leer a la letra que estas empresas tienen 15 días, contados a partir de la publicación de la lista en el DOF, y en la página de internet del SAT, para manifestar lo que a su derecho convenga, y aportar ante la Administración Local de Auditoría Fiscal que les corresponda, su domicilio fiscal, la documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a presumir la inexistencia de las operaciones señaladas en la resolución respectiva.

La documentación e información que deberán exhibir estas empresas al SAT será en original y con dos copias, ya que en caso de no aportar las pruebas e información necesaria que desvirtúe los hechos que llevaron a presumir la inexistencia de operaciones, se confirmará la presunción legal y se publicará de nuevo en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton