17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Investigan a empresas por simular operaciones

Las compañías deberán aportar información a la Administración Local de Auditoría Fiscal que les corresponda.

El SAT presentó una lista de empresas que serán investigadas.  (Israel Leal/SIPSE)
El SAT presentó una lista de empresas que serán investigadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan a empresas por simular operacionesCompartir en Twiiter Investigan a empresas por simular operaciones

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De la lista de 163 empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, al menos tres tienen presencia en Cancún.

Alta Formación de Recursos Humanos de Cancún, Grupo Integracional de Cancún, Gincun Turismo y Proyectos S.A. de C.V., enfrentarán el proceso de investigación de las autoridades federales, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan este documento.

Estas empresas se dedican a la colocación de empleos, contabilidad, auditoría y capacitación de personal, entre otras cosas, y la primera antes mencionada ha sido requerida por incumplimiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estas empresas cuentan con sucursales en diferentes partes del país, y en cada una difiere su razón social, aunque cuentan con un plazo para presentar pruebas a su favor.

En el portal del Diario Oficial de la Federación se puede leer a la letra que estas empresas tienen 15 días, contados a partir de la publicación de la lista en el DOF, y en la página de internet del SAT, para manifestar lo que a su derecho convenga, y aportar ante la Administración Local de Auditoría Fiscal que les corresponda, su domicilio fiscal, la documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a presumir la inexistencia de las operaciones señaladas en la resolución respectiva.

La documentación e información que deberán exhibir estas empresas al SAT será en original y con dos copias, ya que en caso de no aportar las pruebas e información necesaria que desvirtúe los hechos que llevaron a presumir la inexistencia de operaciones, se confirmará la presunción legal y se publicará de nuevo en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios