Van contra empresas que adeudan utilidades en Quintana Roo

Confirma la Styps el pago de 27 millones de pesos a alrededor de 11 mil trabajadores en la entidad.

|
Los trabajadores tienen un año para reclamar el pago, en caso de no haberlo recibido. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) ha confirmado el pago de 27 millones de pesos a alrededor de 11 mil trabajadores por parte de las empresas instaladas en el estado, por concepto de reparto de utilidades.

Para garantizar y corroborar que las empresas cumplan con esta obligación establecida en el artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo, y cuyos plazos vencieron en mayo para personas morales y junio para personas físicas, inmediatamente después de las anteriores fechas se inicio un operativo de supervisión en todo el estado.

De acuerdo con la directora de la Styps, Verónica Salinas Mozo, para el operativo fueron seleccionadas de las más de 13 mil unidades económicas registradas en la entidad las que cuentan con mayor número de empleados y que pudieron haber generado utilidades durante el año 2012.

En el estado fueron requeridas 320 empresas, registradas como personas morales, de las cuales, el 80 por ciento ya entregó el informe correspondiente, reflejando la entrega de 27 millones de pesos a alrededor de 11 mil empleados, correspondiente a pago de utilidades generadas durante el año anterior.

Otras 480 empresas, registradas como personas físicas, están siendo requeridas para que de igual manera informen sobre el cumplimiento de esta obligación con los trabajadores.

El operativo por parte de la Secretaría concluye en diciembre, sin embargo, los trabajadores tienen un año para reclamar, en caso de no haberlo recibido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton