17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

'Cuello' a funcionarios que humillaron a mujer en Cancún (video)

Suspenden a los dos inspectores que despojaron de sus mercancías a una indígena; turnan el caso a la Contraloría.

Contraloría Municipal determinará el futuro de los funcionarios públicos. (Redacción/SIPSE)
Contraloría Municipal determinará el futuro de los funcionarios públicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Cuello' a funcionarios que humillaron a mujer en Cancún (video)Compartir en Twiiter 'Cuello' a funcionarios que humillaron a mujer en Cancún (video)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No vamos a tolerar ni a permitir ningún abuso por mucha razón que se tenga, no sería la forma, menos contra quienes puedan estar en estado de indefensión", sentenció el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en relación a un video difundido ayer en sipse.com, en donde se observa a dos inspectores de la Dirección de Comercio en Vía Pública quitándole mercancía a una mujer indígena

El mandatario municipal aseveró: “no voy a aceptar ningún tipo de discriminación, en la mínima situación que nosotros veamos que haya habido un mal trato a esta persona, vamos a despedir a quien lo haya hecho”. 

Destacó que durante el desempeño de sus funciones, los fiscalizadores deben actuar con respeto en todo momento. 

En el mismo sentido, el director de Comercio en Vía Pública, Alí Cesar Euan Blanco, explicó que por instrucciones del primer edíl se procedió a la suspensión inmediata de los dos inspectores involucrados y se turnó el caso a la Contraloría Municipal para investigar la situación.

Confirmó que el incidente tuvo lugar el pasado 30 de julio en la Zona Hotelera mientras se realizaba un operativo de inspección en un área donde no se permite el ambulantaje.

En caso de que la Contraloría Municipal compruebe el abuso de autoridad por parte de los inspectores, estos serán cesados de manera definitiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios