Pretenden acabar con la explotación de animales exóticos

La Semarnat se comprometió a coordinarse con la Profepa para extinguir esta práctica.

|
Piden verificar los permisos que ostentan quienes realizan estas actividades ya que podrían ser apócrifos o clonados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Raúl Omar González Castilla, reconoció que la problemática de explotación de animales exóticos en las zonas turísticas de Playa del Carmen y Cancún es grave; en esa dependencia tienen el registro de que en Solidaridad es de donde se han registrado mayor cantidad de denuncias.

El funcionario aseguró también que la Semarnat pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar los permisos que ostentan quienes realizan estas actividades ya que podrían ser apócrifos o clonados.

González Castilla dijo comprometerse a que se coordinaría con la delegada en Quintana Roo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, ya que no se puede permitir el maltrato de animales señalando que quien incurra en estos, debe sufrir las consecuencias.

Posible intervención de la delincuencia organizada 

Sostuvo además que será necesaria la participación de la PGR ante la posibilidad de que estos negocios sean operados por delincuentes organizados, aunque prefirió no especular más.

El funcionario afirmó que se le dará la importancia requerida a la problemática y asegurando que se comunicarán los resultados de dichas verificaciones lo más pronto posible.

Acerca de las denuncias ciudadanas explicó que éstas son recibidas mediante su oficina para canalizarlas hacia la Profepa e incluso incluyen las que la presidencia municipal les hace llegar de parte de la ciudadanía preocupada por la explotación de animales en zonas turísticas.

Durante la entrevista el funcionario federal dijo desconocer si actualmente hay un expediente que sirva como referencia, por lo que reiteró hará un inventario actualizado de los permisos y verificarán la autenticidad de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton