Anuncian combatir el trabajo informal en Q. Roo

Las personas deben contar con los servicios básicos como acceso al crédito de vivienda y al Seguro Social.

|
Rogelio Márquez Valdivia y Enoel Isaías Pérez Cortez durante una rueda de prensa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El combate al trabajo informal en Quintana Roo será la gran meta a cumplir durante los próximos seis años para el nuevo delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Isaías Pérez Cortez, en la entidad.

En rueda de prensa y acompañado por Rogelio Márquez Valdivia, quien estuvo en un período de dos años al frente de la dependencia y quien no descarta la posibilidad de ser parte de algún cargo de elección popular, señaló que en Quintana Roo hay más de 352 mil trabajadores en la informalidad que representan el 50% de la comunidad económica activa en la entidad, situación que tiene que cambiar con urgencia.

Dijo que es necesario que las personas en esta situación se integren al sector formal para que cuenten con los servicios básicos como acceso al crédito de vivienda y al Seguro Social.

“En la entidad la informalidad es muy grande y tiene que ser atendida con urgencia, ya que Quintana Roo está entre los primeros 10 lugares a nivel nacional”.

Marquez Valdivia explicó que los taxistas están en el rubro de la informalidad, comisionistas que trabajan en centros de hospedaje, quienes se ven afectados por las “pagadoras”, resaltó a los tianguistas, las trabajadoras domésticas y adultos mayores pensionados.

Para combatir la problemática de la informalidad empezarán con un diagnóstico de Quintana Roo en materia laboral, mismo que harán por secciones para dar soluciones precisas a las necesidades de cada municipio con sus sectores de producción, aseguró el nuevo delegado electo.

Lo más leído

skeleton





skeleton