Van contra malas prácticas de giros negros

Tratarán de evitar que los negocios sean trampolines para delitos.

|
Indican que continuarán los giros negros en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de espectáculos nocturnos y otros negocios disfrazados en el centro de la ciudad, brindan facilidades para que delitos como la trata de personas se lleven a cabo, por lo que regidores iniciaron un análisis para determinar qué huecos legales en los reglamentos permiten estas prácticas.

El duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León, informó que los regidores en los que recaerán con mayor peso estos análisis son: Alberto Vado Morales, séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad; Olga Hop Arzate, octava regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión; Nadia Santillán Carcaño, décima regidora de la Comisión de Equidad y Género; Alejandro Luna López, décimo primer regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y la que él preside.

Cervera León indicó que no sacará a los centros de espectáculos del centro de la ciudad, sino se buscará regularlos de manera más estricta para evitar que puedan ser trampolines para delitos como la prostitución, la explotación de menores y el tráfico de personas.

Modificarán reglamentos

Para esto realizarán modificaciones a los reglamentos que normalizan estos sitios, para dar más y mejores herramientas a dependencias como la de Fiscalización. El área jurídica de la Dirección de Fiscalización indica que en espectáculos con desnudos o prostitución, se debe atrapar a los actores del delito en flagrancia, lo que dificulta el clausurar a un negocio por cometer estos ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton