Van contra negocios que carecen de licencia

Los que no estén actualizados en sus documentos serán clausurados por Fiscalización.

|
Están advertidos de clausurar 850 empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos primeros meses del año son otorgados a los comerciantes para que actualicen su licencia de funcionamiento, este año se otorgó un mes más, dicha oportunidad finalizó el 31 de marzo, por lo que los negocios que no tengan su permiso 2014 serán clausurados, actualmente 10 ya han sido cerrados y 850 están advertidos.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, informó que los negocios que ya se han clausurado son en su mayoría estéticas y lavanderías, las cuales fueron visitadas con anterioridad y se les otorgaron 10 días de prórroga para regularizarse, pero no cumplieron.

En esa situación se encuentran 850 comercios, por lo que hoy se presentarán nuevas clausuras al haber concluido los 10 días de oportunidad para los que se encuentran en esta lista y no cumplieron con lo estipulado. Los negocios clausurados por no obtener su licencia de funcionamiento 2014 después de este tiempo de espera, se hacen acreedores a una multa de hasta 100 salarios mínimos, es decir, seis mil 370 pesos.

Padrón de 38 mil 700 comercios

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia de funcionamiento se requiere estar al corriente con el pago del predial y con el del servicio de recoja de basura. La licencia es otorgada en un tiempo aproximado de cinco días después de hecho el trámite. Actualmente, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene un padrón de 38 mil 700 comercios, la mayoría en la ciudad; en la zona hotelera con un aproximado de siete mil de dicho registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton