Investigan contratos para anuncios luminosos

Mencionan que los acuerdos son ilegales porque rebasaron el período de una administración.

|
Pantallas luminosas incumplen con el Reglamento de Anuncios. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Contraloría y la Dirección de Asuntos Jurídicos están revisando los contratos firmados con las empresas que colocaron pantallas luminosas. Los acuerdos son ilegales, pues no debieron de rebasar el período de gobierno 2011-2013, en el que fueron signados por el presidente municipal de ese entonces, Aurelio Joaquín González. Debido a esto dos empresas pueden perder el permiso. A inicios del 2013 se colocó el primer anuncio luminoso pese a que la reglamentación vigente lo prohibía y lo prohíbe aún.

De acuerdo al artículo 38 del Reglamento de Anuncios de Cozumel, está prohibida la instalación de anuncios proyectados por medio de aparatos cinematográficos, electrónicos y similares en muros o pantallas, visibles desde la vía pública.

En el mes de septiembre de 2012, el gobierno municipal firmó un convenio con la empresa Luz en la Noche Negra, S.A. de C.V., para la instalación de 15 pantallas luminosas en diversos puntos de la ciudad a pesar de estar prohibidas.

Únicamente se colocaron dos aparatos que fueron localizados en la carretera costera sur y una más en el cruce de las avenidas 30 con Benito Juárez. La última estuvo también colocada en la avenida Rafael E. Melgar causando descontento de los comerciantes de la zona.

En abril de 2013 se le autorizó a dos sucursales de la empresa Diamonds Internacional instalar pantallas luminosas para promocionar sus productos. 

Al respecto, el nuevo director de Desarrollo Urbano, Humberto Antonio Suarez Castillo, dijo que el contrato de la primera empresa fue enviado a la Dirección Jurídica para que sea analizado.

Mientras que el segundo se encuentra vigente y que fue firmado en la administración anterior, por lo que se verificará si tiene validez debido a que los contratos no deben pasar el período de una administración. Esta situación pudiera derivar en una cancelación del documento.

Hasta el momento no existe un proyecto para modernizar el Reglamento de Anuncios para permitir la operación de anuncios luminosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton