Rechazan traslado de reos a la cárcel de Cozumel

El programa se implementaría cuando finalicen los trabajos de ampliación de la prisión de la isla.

|
Establecerán el Consejo Interdisciplinario de la cárcel de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Cozumel rechaza el proyecto que la cárcel pública albergue a reos de las prisiones de otros municipios. El traslado de internos se llevaría a cabo cuando finalicen los trabajos de ampliación de la cárcel. 

Margarita Vázquez Barrios, presidenta de la Comisión, declaró que en caso que se tome esta medida se podrían generar brotes de violencia en la cárcel.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Coparmex en la isla e integrante del Consejo Consultivo de Procuración de Justicia, dijo se solicitará información del proyecto a las autoridades carcelarias.

El lunes, Jesús Armando Liogon Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que se busca que reos de baja peligrosidad de las cárceles de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez sean trasladados a la prisión de Cozumel para evitar la sobrepoblación.

Ante estas declaraciones, Vázquez Barrios dijo que hasta la tarde del martes las autoridades carcelarias de nivel estatal no le habían informado sobre este proyecto.

Sólo Ignacio Moreno Mejía, director general de Prevención y Readaptación Social, les ha comentado la intención de establecer el Consejo Interdisciplinario de la cárcel de Cozumel, proyecto que data desde la administración 2011-2013.

Aseguró que no se permitiría que se trasladen a internos de otras prisiones a la de Cozumel cuando finalicen los trabajos de ampliación del recinto penitenciario.

Lo más leído

skeleton





skeleton