18 de Febrero de 2018

Chetumal

Van contra vehículos foráneos

Tránsito reforzará los operativos de detección de placas vencidas.

En los operativos se realiza la verificación de placas y número de serie en plataforma México. (Gerardo Amaro/SIPSE)
En los operativos se realiza la verificación de placas y número de serie en plataforma México. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Van contra vehículos foráneos Compartir en Twiiter Van contra vehículos foráneos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Tránsito en el Estado reforzará los operativos de detección de vehículos con placas foráneas vencidas para evitar que vehículos extranjeros (foráneos) sean utilizados para delinquir por carecer de registro estatal.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, informó que por día se detectan y detienen un promedio de 10 unidades foráneas que no han actualizado placas, que carecen de tarjeta de circulación, sin número de serie, algunos con problemas legales, y otros con reporte de robo.

También te puede interesar: Transportistas foráneos llegan a una tregua 

“Mediante los operativos que hemos implementado para revisar vehículos con placas foráneas y extranjeras, hablamos de más de 500 en dos meses, hemos detectado siete vehículos con problemas y hemos logrado recuperar dos vehículos con reporte de robo en otros estado que actualmente son atendidos por la policía ministerial”.

Terrazas Montes que el problema de estos vehículos es que los utilicen para delinquir y necesitamos evitarlo, en los últimos dos meses se ha percibido un aumento de estos vehículos que no sabemos a qué vienen o cuánto tiempo estarán aquí.

Operativos 

“Hemos detectado gente que ya vive aquí y sigue sin actualizar sus placas, por lo que hemos retirado sus unidades, hasta en tanto no las regularicen y cumplan con lo establecido en la Ley”.

Precisó que de acuerdo la Ley General de Tránsito los vehículos que utilicen las zonas urbanas o carreteras del estado deben registrarse cuando tenga placas foráneas y su estancia dure más de seis meses.

“Estos operativos se reforzaran, serán aleatorios en toda la mancha urbana  y comunidades circunvecinas para evitar conductas ilícitas, empleando vehículos con placas foráneas”.

Agregó que en los operativos se realiza la verificación de placas y número de serie en plataforma México con la finalidad de verificar que no tengan reporte de robo o se con hechos delictivos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios