Siguen la pista de ambulantes sin permisos

La Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza un operativo para la vigilancia de vendedores afuera de escuelas primarias.

|
El comercio ambulante ve en las escuelas una ventana de oportunidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comercio ambulante ve en las escuelas una ventana de oportunidad, sin embargo, existen quienes ofertan sus productos sin contar con el permiso para ello. Un operativo para la vigilancia de vendedores en las afueras de las escuelas primarias, públicas y privadas, inició ayer y abarcará a un total de 320 colegios en el municipio.

Detienen a 10 vendedores de frituras y frutas 

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que con este operativo se busca inhibir el número de ambulantes ilegales, revelando que tan sólo ayer, se detuvo a un promedio de 10 venteros de frituras y frutas, esto por no contar con el permiso para venta.

Estos trabajos refuerzan la campaña que se anunció semanas atrás en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, representada por Pablo Rolando Novelo Espadas, la cual consiste en visitar las escuelas para dar pláticas informativas, así como repartir folletos acerca de los riesgos de una mala alimentación, y a su vez, verificar que los vendedores ambulantes cuenten con los permisos correspondientes, tanto en colegios privados como en públicos.

Agilizan los trámites 

El titular de Comercio en la Vía Pública también anunció que se iniciaron visitas en Leona Vicario, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfil, para agilizar los trámites de los ambulantes en dichas entidades, ahorrándoles de esta forma el viaje hasta Cancún.

“Es un tanto complicado para ellos obtener sus permisos, ya que necesitan viajar hasta Cancún, y en caso de que se les olvide algún documento, tienen que regresar a su entidad”.

La intención es facilitar los trámites para que puedan vender en la vía pública de dichas entidades.

Existen en Benito Juárez más de tres mil ambulantes 

Las estadísticas de la Dirección de Comercio en la Vía Pública revelan que en el municipio existen tres mil 850 vendedores ambulantes con permiso, de los cuales, el 85% (tres mil 270 aproximadamente), ya tienen su tarjetón de identificación para poder ofertar sus productos en las calles de la entidad.

El tarjetón contiene la fotografía del vendedor, su nombre, el área asignada para que venda sus productos y el horario que tiene permitido para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton