Van cooperativas pesqueras por $15 millones

Beneficiarán a alrededor de dos mil pescadores con capacitación y equipo.

|
Ayer se realizó una reunión de pescadores en Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fresh Kay es el nombre de la iniciativa que se tiene para inyectar al sector pesquero cerca de 15 millones de pesos en el 2015, que servirán para que más de 26 cooperativas del estado posicionen productos del mar en otros mercados.

Dicha estrategia beneficiará a cerca de dos mil pescadores, pues recibirían capacitación y equipo. Para ello ayer se realizó una reunión en Puerto Morelos con representantes del sector, así como el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), que lidera el proyecto, mismo que fue presentado a representantes del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), organismo que se encargará de realizar las convocatorias a las que se puede ingresar proyectos productivos y acceder a dichos recursos, de una bolsa por arriba de los 15 millones de pesos. 

Fresh Kay tiene por objetivo identificar las fortalezas del sector para que se establezcan estrategias que permitan incrementar la producción y colocación de los productos pesqueros, ya que actualmente generan poca rentabilidad. Uno de los avances que se dio en la reunión fue dejar atrás los procedimientos burocráticos que no permiten acceder a los  recursos federales.

Incremento de produccicón

Además se realizó el compromiso de capacitar por parte de SEDE para que los pescadores accedan a las convocatorias del Inadem en el 2015 y bajar recursos que permitan incrementar la producción que actualmente es de cuatro mil toneladas de manera anual. El principal comprador es Estados Unidos, Canadá y Japón, países a los que se les envía el 25% de la producción de pescado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton