Van cuatro planteles de Cecyte a sistema nacional

Buscan importantes beneficios para el colegio, sus alumnos y directivos.

|
Se inauguró el primer torneo de fútbol en la cancha del Cecyte, plantel Cancún II. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), sirve como certificación a los planteles del nivel medio superior que cumplen con un elevado nivel de calidad, sometiéndose a una exhaustiva evaluación por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems).

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), cuenta con ocho planteles en todo el Estado de Quintana Roo, de los cuales dos se encuentran dentro del SNB: Cancún I y IV. Antes de culminar el 2014, se integrarán al sistema cuatro planteles más, según comentó el director general del subsistema, Eduardo José Patrón Azueta, en el marco de la inauguración del primer torneo de fútbol en la nueva cancha del Cecyte, plantel Cancún II.

Patrón Azueta mencionó que en lo que queda de noviembre y todo diciembre, se deben aprobar las solicitudes de los centros educativos de Cancún I y III, Playa del Carmen y Chetumal, para integrarse al SNB, “ya tendríamos el 75% de nuestros planteles certificados como de calidad”, dijo. 

Cecyte Quintana Roo

El director general del Cecyte Quintana Roo agregó que en el 2015 irían por los últimos dos planteles, “están pendientes Leona Vicario y Tulum, para tener los ochos dentro del Sistema Nacional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton