Van ejidatarios por comisariado ejidal de Kantunilkín

Presumen que será a finales de febrero cuando se emite la convocatoria para la renovación de la directiva ejidal.

|
El representante de la planilla blanca presentó su plan de trabajo ante un grupo de campesinos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Inician las campañas para buscar la presidencia del comisariado ejidal de Kantunilkín y que actualmente representa la directiva de Silverio Mariano Canul.

Ante esa situación, ayer la planilla blanca que representa, Leonardo Euán Cupul, presentó su plan de trabajo ante un grupo de labriegos en un conocido local de esta ciudad y ahí pidió que recapaciten antes de emitir el sufragio porque conducirán los destinos del ejido representado  por mil 116 campesinos.

Detalló que las propuestas de trabajo son la de dar puntual seguimiento para la conclusión de la certificación del ejido; dar seguimiento a la posible venta de un número importante de hectáreas de tierras, tomando en cuenta todas las precauciones jurídicas para no tener problemas a futuro; definir ante las instancias correspondientes la situación jurídica del polígono dos, para tener una resolución definitiva; dar seguimiento a los títulos de propiedad pendientes.

Además de trabajar en coordinación con las dependencias y ejidatarios para lograr la actualización del padrón ejidal; atraer capital de inversionistas para asociarse con ejidatarios; tramitar apoyos para proyectos productivos; trabajar la actualización del reglamento interno; dar seguimiento a las indemnizaciones pendientes y revisar los convenios y contratos firmados.

Las otras personas que acompañarán a esta planilla son: Ismael Chan Canul, secretario; Fani Dariceli Canul Cauich, tesorera; Guadalupe Pech Mac, presidente del consejo de vigilancia; Gaudencio Chuc Canché y Marcos Enrique Dzib Chan, primer y segundo secretario, respectivamente.

A pesar de que aún no se emite la convocatoria para la renovación de la directiva ejidal, únicamente se informó que será a finales del mes de febrero, los integrantes de la planilla recomendaron que el día de la elección los campesinos tendrán que llevar como requisito la credencial para votar con fotografía.

Otros de los aspirantes que buscan ser ungidos son Ramiro Chan Canché, de la planilla verde; el ex comisario ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, de la planilla roja, y Lorenzo Euán Kumul, de la planilla azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton