Van en contra del alto costo por el uso del estadio 10 de Abril de Chetumal

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte dio a conocer el aumento de casi el 100%.

|
Los deportistas pagan por el uso del estadio. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los clubes y dirigentes de la Liga Dorada de Fútbol buscarán las alternativas legales para evitar que les incrementen el costo por el uso del estadio 10 de Abril, pues consideran que es un abuso por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco.

Luego de que se diera a conocer el aumento de casi el 100% en el costo por el uso del estadio 10 de Abril, promotores y deportistas de la capital del estado han anunciado que ya se están asesorando con algunos abogados, con la intención de interponer algún tipo de recurso legal en contra de este incremento.

“Por medio de nuestros amigos y participantes de la Liga tenemos la oportunidad de proceder por la vía legal en este asunto y poder refutar esta decisión del director del Instituto del Deporte, vamos a irnos a los artículos y a la reglamentación del municipio y saber en base con qué nos van a realizar ese aumento”, señaló el presidente de la Liga Dorada de Fútbol.

Dijo que en días recientes se llevó a cabo una asamblea con los dueños de los equipos participantes en la Liga, con quienes se tocó el tema y ya hay algunos que se encuentran en duda de participar en el siguiente torneo, pues los costos resultarían demasiado altos, tomando en cuenta que también se paga el arbitraje e hidratación de cada encuentro.

Además, exigirán que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte haga entrega de un comprobante expedido por el Municipio, cosa que no se ha hecho.

“En la reunión que hemos tenido con los participantes de la Liga es que, en caso de que aceptemos sus nuevas tarifas y paguemos por el uso del estadio 10 de Abril, exigiremos que nos entreguen un recibo foliado, que sea oficial del Municipio de Othón P. Blanco, para saber que el dinero entre a las arcas municipales”, añadió.

Finalmente dijo que será la próxima semana cuando se realice la última reunión previa al arranque de la temporada en este certamen en el que participan jugadores mayores a los 50 años de edad, y donde se tomen las decisiones correspondientes sobre el futuro del torneo.

También te puede interesar:

Aumentan el precio del uso del estadio 10 de Abril de Chetumal

Chetumal: Presentan equipo de fútbol que participará en el aniversario del estadio 10 de Abril

Posponen evento por malas condiciones del estadio 10 de Abril de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton