25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van estudiantes contra la legalización de la marihuana

Los cerca de 200 universitarios participaron en un controversial debate.

Los alumnos escucharon los argumentos de investigación presentados por el conferencista. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los alumnos escucharon los argumentos de investigación presentados por el conferencista. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Van estudiantes contra la legalización de la marihuanaCompartir en Twiiter Van estudiantes contra la legalización de la marihuana

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de drogas ha ido en aumento prácticamente en cualquier región del país, siendo los jóvenes quienes en su mayoría cae en las redes de los distintos tipos de estupefacientes. El debate de legalizar o no la marihuana, es uno de los más controvertidos en nuestros tiempos.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún formaron parte de un controversial debate sobre la legalización de la marihuana, dentro de la conferencia “¿Marihuana? Infórmate y decide”, impartida por el director de Prevención del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alejandro Sánchez Guerrero, en el auditorio de la institución educativa. Durante cerca de dos horas, los alumnos escucharon atentos los argumentos de investigación presentados por el conferencista, sobre los daños y consecuencias que puede traer consumir y legalizar dicha droga.

Los cerca de 200 alumnos, pertenecientes a las carreras de psicología, ciencias de la comunicación y medicina, participaron con opiniones, preguntas y críticas sobre la posibilidad de volverse legal el consumo de la mencionada droga, coincidiendo en que esa no es la solución para atacar este problema social. “El legalizarla no va hacer que se acabe el problema, hay drogas que son más consumidas y la marihuana es el principio de las adicciones”, comentó Angélica, estudiante de medicina.

Están expuestos

El director de Prevención del CIJ, Alejandro Sánchez Guerrero, comentó que la respuesta de los jóvenes fue estupenda, sobre todo porque los universitarios están viviendo en ese contexto, expuestos de manera frecuente a la tentación de consumir drogas. Agregó que la conferencia formó parte de las actividades del día de la salud mental de la Red de Universidades de Prevención y Adicciones.

Niveles de consumo

La directora del CIJ, Lilian Negrete Estrella, comentó que es muy importante llevar a los estudiantes universitarios este tipo de información, ya que en el centro reciben adolescentes en un rango de 15 a 19 años de edad, “nuestros pacientes de nuevo ingreso muestran los mismo niveles en consumo de marihuana, que el alcohol y el tabaco”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios